Lugares imperdibles para visitar en Bogotá en 1 día y medio

Portada-bogotá

Holaaaaaa chicos!!

Estoy muy emocionada de poder platicarles esta aventura por Colombia por fin!!

Verán, todo comenzó gracias a que una de mis mejores amigas (desde la primaria) se comprometió y como es la primera en casarse de mi bolita de amigas de la prepa, estábamos súper emocionadas con la idea de hacer un viaje todas juntas al extranjero, así que pusimos manos a la obra y comenzamos a buscar destinos paradisíacos para despedirla de la soltería y así fue como Cartagena resultó elegida.

Bogotá fue nuestra escala rumbo a Cartagena, pues resulta que no hay vuelos directos de México hasta Cartagena y una opción de escala era quedarnos un día en Bogotá así que lo tomamos.

Debo confesarles que este viaje me tenía emocionadísima y con mucho miedo jajaja imagínense a 10 niñas de personalidades supeeer diferentes juntas durante 5 días :o!!

Llegamos a Bogotá alrededor de las 3 de la tarde, cambiamos dinero y rentamos una van para que nos llevara a nuestro hotel.

Haré un pequeño paréntesis…

Ya se que hay un dicho muy popular entre viajeros, “el que convierte no se divierte”, pero debo confesarles que en Colombia fue inevitable no estar haciendo el cambio de divisas; imagínense ir al cajero y que su cuenta este en millones!!! Y es que $154 pesos colombianos es igual a $1 peso mexicano 😮 ¡Todo los precios están en miles!

El chofer de la van, el sr. Guille, fue súper amable con nosotras, nos recomendó los mejores lugares para visitar y se ofreció a movernos por Bogotá. Después de negociar el precio por todo el tour aceptamos y nos llevó a nuestro primer spot en Bogotá.

Santuario Monserrate

El Cerro de Monserrate, es uno de los lugares más emblemáticos de la capital colombiana. En su cima a 3,152m de altura, se encuentra el Santuario de Monserrate al cuál puedes subir caminando, por funicular o teleférico. Nosotras decidimos subir por teleférico, el boleto nos costó alrededor de $115 pesos MX y puedes estar el tiempo que quieras hasta la media noche que cierra.

Desde este mágico lugar es posible apreciar una magnífica panorámica de Bogotá que sin duda te quita el aliento.

skyline-Bogotá

Mirador cerro Monserrate Bogota

Después de tomarnos muchas fotos y admirar Bogotá desde las alturas, Guille nos reservó para cenar en el restaurante de Carlos Vives, “Gaira Café”. Nuestro plan original era ir a Andrés Carne de Res, pero Guille insistió en que Gaira era un must que no nos podíamos perder y no se equivocó. El show, el ambiente del lugar y sobre todo la comida es I N C R E I B L E, súper recomendado.

Así fue nuestro día 1 en Bogotá, la siguiente parte fue de regreso antes de tomar nuestro vuelo a MX. Llegamos de Cartagena a Bogotá a las 7:30am y nuestro vuelo a MX salía hasta las 3:30pm, teníamos cerca de 5 horas para ir a conocer el centro de Bogotá. Dejamos las maletas en el guardarropa y rentamos de nuevo una van que nos llevara al centro y nos regresara al aeropuerto a tiempo.

En el centro visitamos los lugares más emblemáticos, como la plaza Bolívar, Catedral, el barrio de la Candelaria, el Chorro de Quevedo y por supuesto el Museo de Botero, uno de mis favoritos <3.

Centro-Bogotáaa

Andrés Carne de Res

Must go
Cerro de Monserrate
Caminar por el barrio de la Candelaria
Plaza Chorro de Quevedo
Tomarse fotos en los murales del barrio de la Candelaria
Visitar el museo de Botero, ¡es gratis!

Presupuesto diario
$500 MX / $25dls. aproximadamente

Tips & cosas que llamaron mi atención

• Llevaba dólares americanos para cambiar dinero, el cambio es más favorable que cambiar de pesos mexicanos a pesos colombianos.
  • Me pareció muy curioso que casi todo los edificios son de ladrillo o tabique.
  • El barrio de Teusaquillo me recordó muchísimo a Bélgica.
  • Alrededor de la plaza Bolívar se pueden apreciar diferentes edificios con estilos arquitectónicos súper diferentes, como el Palacio Liévano, el Capitolio Nacional, Catedral y el Palacio de Justicia
  • No sabía que eran la mitad de las cosas del menú del restaurante, pero probé sabores nuevos <3.
  • Debes tomarte un mojito de corozo o lulo.
  • El sabor de las frutas es más concentrado y rico ❤ Quería comer frutas todo el día!!
  • El aguardiente colombiano es algo así como el tequila en México, así que, ¡cuidado con los shots!
  • Aman cocinar platillos con plátano macho y todos son deliciosos!
  • Yo fui en octubre, por lo que una chamarra calientita no está de más.

Me quedé con ganas de quedarme más días por Colombia, así que espero volver algún día ❤