Krabi en 3 días

Portada-Travel-diary

Tailandia es sinónimo de playas paradisíacas y nuestra primer parada por ellas fue Krabi.

Para llegar tomamos un vuelo desde Chiang Rai hasta Bangkok y de ahí otro a Krabi. Nuestro hostal estaba justo en Krabi Town, así que en el mismo aeropuerto tomamos un autobús que nos dejaba justo en la centralita a unas cuadras del hostal.

Si quieres darte un descanso de turismo masivo, Krabi Town es el lugar perfecto, a parte los precios son considerablemente más bajos que quedarse cerca de Ao Nang o la península de Railay.

Les recomiendo muchísimo llegar a Pack-Up Hostel, cumple con todo, bueno, bonito y barato; además tienen tours increíbles a todas las playas y lugares imperdibles cerca de Krabi, ¡los precios van desde los 6.5 usd por noche!

En nuestro primer día, tomamos un tour a las famosas 7 islas (que al final fueron 6), nos costó alrededor de 1,500bahts por persona (aprox. $750 pesos mexicanos) e incluía ver el atardecer en Railay Beach y las bioluminiscencias ❤ .
La mayoría de los tours contratados en los hostales son muy cómodos, ya que los encargados del tour te recogen y te regresan a tu hostal después del recorrido.

Hay diferentes formas de hacer excursiones para las islas, ya sea en los botes tradicionales “Long Tail”, speed boats o embarcaciones más grandes; como nuestro tour era hasta el anochecer y visitaríamos 7 islas, nos tocó hacerlo en un bote grande.

La primer parada fue Poda Island, una pequeña isla ubicada a solo 25 minutos de la península de Railay. Esta playa es genial para nadar, hacer snorkel, o simplemente para tumbarse en la arena y relajarse. El día estuvo medio nublado, pero eso no le quitó lo hermoso a la isla.

mar

poda

poda

Poda2

La segunda parada fue el Thale Weak (mar separado) de la isla Ko Daam Kwan, en este lugar se da un fenómeno cada 5 días antes de que haya luna llena; la marea baja y un banco de arena aparece conectando dos islas. Este fenómeno se da de diciembre a mayo, pero a la hora que fuimos la marea aún no bajaba, así que no pudimos apreciar este fenómeno al cien 😦

Thale-Weak5

Thale-Weak6

Thale-Weak-2

Thale-Weak4

Thale-Weak

La tercer parada fue Chicken Island también conocida como Koh Gai, es llamada así porque tiene la forma de la cabeza de esta ave. Generalmente las embarcaciones hacen una corta parada en este lugar para que los turistas disfruten de la piedra con forma de pollo y tomen fotos.

Chicken-Island

La cuarta parada fue Puya Bay, aquí pudimos hacer snorkel y nadar hasta la pequeña bahía; en cuanto nos tiramos al agua, ya estábamos rodeados de miles de peces <3.

Puya-bay

Processed with VSCO with c1 preset

Puya-bay5

Puya-bay2

Processed with VSCO with hb1 preset

La quinta parada fue Phra Nang Cave y Railay Beach en donde disfrutamos de la playa, vimos las famosas cuevas de Phra Nang y un precioso atardecer. El tour incluía una cena thai buffet que nos cayó de maravilla después de estar todo el día en el agua.  De verdad no podía estar más agradecida con la vida por ese día.

Railay

Para cerrar con broce de oro, esperamos a que estuviera completamente oscuro. La embarcación se adentro en el mar, nos pusieron los chalecos salvavidas, apagaron las luces del barco y nos pidieron que nos metiéramos al mar con cuidado. Lo siguiente fue todo una experiencia inolvidable, justo en esa zona se encuentra una especie de fitoplancton bioluminiscente que brilla de manera similar a las luciérnagas. ¡Imagínense estar buceando y que el agua se ilumine a tu paso! De verdad, son de esas vivencias surrealistas que quieres recordar por el resto de tu vida. No nos dejaron bajar con la cámara así que tendrán que conformarse con esta foto cortesía de google:

placton-foforescente-krabi.png

Llegamos tan agotados del tour, que solo pudimos ir al Seven Eleven más cercano, compramos Chang Beer, Siamsato y nos fuimos al muelle del río que quedaba a una cuadra del hostal para disfrutar de la fresca noche.

Nuestro segundo tour, justo un día antes de navidad, fue a las famosas Hong Islands. A las 8am ya estábamos en el lobby del hostal esperando nuestra van para ir al embarcadero. En esta ocasión el tour fue en speed boat y duro poquito más medio día. Nos costó aproximadamente 1800bahts ($900 pesos méxicanos) ya que fue en speed boat e incluía refrigerio (fruta), agua y comida.

El tour inicio en Pakbia island, un increíble lugar con aguas cristalinas y vistas preciosas, lo malo es que es tan pequeña que uno se siente abrumado con tanto turista. Cuando llegamos había a lo mucho 10 personas, pero de la nada ya eran casi 100.

Pakbia-island-2

Pakbia-island

Pakbia-island-4

Pakbia-island-3

Processed with VSCO with hb1 preset

Nuestra segunda parada fue en Landing Islad, aquí encontrarás un pequeño sendero en medio de la selva que finaliza en una playa empedrada con unas vistas fabulosas.

Processed with VSCO with hb2 preset

Processed with VSCO with hb2 preset

Landing-Island

hong

Hong Island, la estrella del tour, estaba lo que le sigue de abarrotada de gente, ¡hasta una película de la India estaban grabando!. Aquí estuvimos la mayor parte del tiempo de la excursión, así que nadamos, dormimos, comimos y disfrutamos. Les dejo una foto de google porque de verdad era imposible tomar una buena foto en este lugar 😦

playa-Isla-de-hong

Para finalizar el día, el bote nos llevó a Hong Lagoon, una laguna rodea de manglares y vegetación característica de la zona. Aquí no nos bajamos del barco, solo pasamos tranquilamente y tomamos fotos.

Hong-Lagoon-2

Hong-Lagoon

El tour terminó cerca de las 4pm y como ese día era noche buena, llegamos al hostal nos pusimos guapos y fuimos a cenar. Un día antes habíamos reservado en un restaurant que entramos en Trip Advisor y se los recomiendo mucho, se llama Baitoe, está a un costado del Krabi Riverside Walk.

No les voy a mentir, pasar navidad del otro lado del mundo lejos de mi familia fue algo raro, nunca había estado lejos de ellos en fechas así, pero por otro lado feliz, también fue mi primera navidad del otro lado del mundo con Hugo <3.

Para celebrar navidad, nuestro autoregalo fue un tour a la famosa isla James Bond, el cuál sinceramente mejor nos lo hubiéramos ahorrado. La isla me decepcionó bastante, el lugar está llenísimo de turistas y no nos metimos al mar. Los único rescatable, fue la deliciosa comida que comimos en Koh Panyee, un famoso pueblito flotante de pescadores musulmanes y haber conocido a una pareja australiana súper buena onda que festejaban su luna de miel.

El tour consistía en recorrer la bahía de Phang Nga y visitar la famosa isla James Bond o Koh Tapu, comer en el pueblito flotante Kho Panyee, entrar a Monkey Cave Temple o Wat Suwankuha (que me recordó a las cuevas de Buddha de Chiang Rai) y conocer las cascadas de Raman.

Koh-Panyee

Phang-Nga-2

Phang-Nga-3

Phang-Nga

James-Bond-Island

jame-bond

Ese día llegando al hostal buscamos un bar con adornos o algún árbol navideño para sentir un poco la navidad en nuestro ser; por suerte casi a lado del hostal estaba Grace’s Bar ❤ (será uno de los lugares que extrañaré de Krabi Town), la comida es deliciosa y la dueña súper simpática que no creía que fuéramos mexicanos jajaja ella juraba que éramos de la India y que Hugo era mi hermano WHAAAAT??!!.

Al día siguiente hicimos check-out del hostal, rentamos un locker ahí mismo y solo nos llevamos un pequeña mochila con un cambio de ropa para un día, pues nos iríamos a nuestro siguiente y último destino por Tailandia…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s