Norte de Tailandia: Chiang Rai

Portada-Travel-diary

Una mochila de 13 kilos en la espalda, otra de 5k en las manos, una falda larga que no me dejaba correr, sandalias y 2k por correr en solo 8min para no perder el autobús a nuestro siguiente destino… sonaba a misión imposible.

Les prometo que mis piernas y espalda ya no daban más, solo le gritaba a Hugo, “por fa llega tú y dile al del autobús que me espere”, jajaja como si le fueran a hacer caso. Viendo mi derrota, Hugo decidió que sería más rápido si él cargaba las mochilas de ambos y yo las mochilas de mano; de verdad no se como le hizo con casi 30k en la espalda, ni se como le hice yo. Logramos cruzar una gran avenida, atravesamos toda la central y a base de señas literal (entre mi inglés estresado porque íbamos a perder el autobús se me olvidaban palabras jajaja), logramos llegar a nuestro autobús que gracias a Dios se había retrasado 5min y era el último del día.

¡Llegamos empapados de sudor! Rápido le enseñamos a la señorita nuestros boletos, verificó la lista de pasajeros, sonrió y nos dijo: “suban, los estábamos esperando”. No imaginan la felicidad que sentimos, era tanta que nos abrazamos e hicimos una especie de danza triunfal frente a todo el bus y los demás viajeros solo se reían.

Llegamos a Chiang Rai casi a las 10pm, el autobús hizo aproximadamente 3 horas. Nuestro hostal estaba muy bien ubicado, ¡a solo 3 cuadras (largas) de la central! Pero después de tremenda corrida, decidimos tomar un tuk tuk.

El hostal estaba muy bonito y se los súper recomiendo si planean visitar el norte de Tailandia, se llama Happynest Hostel. La decoración del lugar, la atención y todoooo fue muy bueno ❤ Y lo mejor de todo es que la noche estaba en tan solo $11 dólares!!

11350645_761851227259672_1651133599375338648_n

12790995_891590124285781_4635808803321831794_n

14484788_1035017056609753_8807226150974513694_n

En nuestro primer día de tour decidimos rentar un taxi para que nos llevara a las diferentes atracciones de la ciudad. Si no mal recuerdo nos cobró 1000 bahts, lo cual nos hizo muy felices porque el tour en el hostal costaba cerca de 1200bahts por persona.

Nuestro tour comenzó en las cuevas de Buddha, que se encuentra al sur de la ciudad a unos 3 kilómetros del centro. La entrada de la cueva está custodiada por estatuas de serpientes y en su interior entre estalactitas y estatuas de buddha se siente un ambiente de paz, tranquilidad.

buddha-cave2

buddha-cave

20245404_1947268728887727_3245899217001898365_n

Nuestra segunda parada fue el famoso Wat Rong Khun, mejor conocido como White Temple. Este famoso lugar es la joya de Chiang Rai y es una visita OBLIGADA; de hecho me atrevo a decir que muchas veces es el único motivo por el que los viajeros van hasta Chiang Rai.

¡No tiene idea de cuanto deseaba conocer este lugar! Simplemente sublime y estrafalario.

Es un templo de estilo budista, que mezcla también elementos del hinduismo y de la cultura pop, si amigos leyeron bien, “CULTURA POP”. En su interior podrán encontrar desde referencias a películas como Matrix, Harry Potter o Superman hasta alusiones a hechos históricos como la caída de las Torres Gemelas y retratos de personajes como Bush, Michael Jackson y Bin Laden. Me encantaría mostrarles las fotos del interior perooo están prohibidas.

Fue diseñado por el artista plástico Don Chalermchai Kositpipat, la construcción del templo comenzó en 1997 pero aún sigue sin terminarse, se podría decir que es como una especie de “Sagrada Familia” a la tailandesa. Sin duda The White temple es muy polémico y controversial.

white

white-temple

Templo-blanco-desde-su-derecha

white-temple-2

white-temple-5

white-temple-3

gold-temple

Nuestra segunda parada fue 12km al norte. El Baandam MuseumBlack House (casa negra), es un recinto con 32 cabañas de diferentes formas y tamaños, todas de color negro. Empezó a construirse hace más de 35 años, fruto del reconocido y excéntrico arquitecto tailandés Thawan Duchanee.

De verdad nunca había estado en un lugar tan tétrico y extraño, todo está adornado con cuernos de buey, animales disecados, pieles de animales (osos, lobos, serpientes, cocodrilos, etc.). Es una buena opción para contrastar la visita al templo blanco.

Casa-Negra-de-Chiang-Rai

Casa-negra-Baan-Dam

black-house

black-house-2

black-house-3

black-house2

Después de tantos templos tan controversiales, el taxi nos dejó en nuestro hostal y nos dispusimos a buscar donde comer por ahí cerca. Caminamos un poco y como a un cuadra del Food Court nocturno encontramos un restaurante delicioso, en el que probamos sopitas thai por tan solo 40 bahts ❤

sopitas-tai

Para bajar la comida, decidimos caminar al centro y visitar los templos más importantes de la ciudad.

Chiang-Rai-street

H

Templos-chiang-Rai-2

Templos-chiang-Rai

Para la hora de la cena, fuimos al famoso Food Court en el Night Baazar. Como si mi maleta no llevara ya sobrepeso, volví a comprar cositas bonitas, ¡es que todo es hermoso y barato!

El food court fue toda una experiencia gastronómica, ¡probamos de todo! Uno de mis platillos favoritos fue la famosa sopa KHAO SOI, que es uno de los platos típicos del norte de Tailandia, de influencia birmana. Es una sopa de fideos cocida con leche de coco, especias, palm sugar, tamarindo, salsa de pescado y pollo. Es ligeramente picante, pero su sabor es único.

khao soi

Al día siguiente decidimos bajar la cena rentando un par de bicis en el hostal para ir hasta Singha Park. El plan original era ir al triángulo dorado, pero quedaba un poco lejos y por tiempos preferimos visitar el parque y regresar el templo blanco para visitar el museo de su creador. ¡La ida en bici fue toda una odisea! Tenía años que no me subía a una bici, a eso súmenle que en Tailandia manejan del lado contrario. Casi cuelgo a Hugo cuando vi que teníamos que andar por un tramo de carretera jajaja pero el viaje valió totalmente la pena.

chiang-rai-bike-tour

Singha Park, es un parque de ecoturismo de la compañía cervecera Singha (una razón más para ir). El parque está rodeado de plantaciones de té que puedes recorrer mientras vas en bici disfrutando de vistas espectaculares.

singha-park-4

singha-park-3

singha-park-2

singha-park

singha-park-7

singha-park-5

singha-park-9

singha-park-12

singha-park-13

singha-park-6

singha-park-11

¡Teníamos que volver al Templo Blanco! Justo a lado de este magnífico lugar, se encuentra el museo de su creador y como buenos diseñadores gráficos era un must visitarlo. No tengo fotos porque no estaban permitidas, pero si tienen chance busquen su trabajo en internet :D.

Me faltaron días para visitar más cosas increíbles de este lugar, pero se que regresaré 🙂 Chiang Rai se ganó mi corazón como todo Tailandia <3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s