Mucho más que Angkor

Portada-camboya

¡Holaaaaaaaa Viajeros! Al fin me di tiempo de escribir el travel diary del siguiente destino por mi viaje en Asia: C A M B O Y A ¡Comencemos!

Para llegar a Siem Reap, Camboya, primero estuvimos 2 días y medio en Bangkok (estoy preparando un post especial de Tailandia por eso me salté hasta Camboya).

Debo confesarles que morí un poco de miedo cuando vi nuestro avión, era súper pequeño y de hélices!! Tardamos más en abordarlo y en los trámites de migración que lo que duro nuestro vuelo jajaja. Como llegamos por la noche, nos fuimos derechito a dormir ya que al día siguiente nos esperaba un largo día de caminatas y templos.

Uno de los destinos más visitados de todo el Sudeste Asiático, son los famosos Templos de Angkor Wat. En medio de la selva camboyana se encuentra este complejo monumental con más de cien templos, palacios y lagos. Es el símbolo nacional del país y su silueta forma parte de la bandera.

Básicamente dedicamos todo el día a visitar Angkor Wat y Angkor Thom, puedes rentar una bici para recorrerlos o bien, tomar una van para que te llevan de Angkor Wat a Angkor Thom.

12

11

Ankor

14

13

2

8

17

1

19

Processed with VSCO with hb2 preset

3

21

4

5

6

10

23

9

7

18

22

Pad-thai

15

Para los amantes de la fiesta, un imperdible de Siem Riep es su famosa Pub Street, que como dice su nombre, es literal una gran y larga calle llena bares, restaurantes, música muy fuerte, masajes, vendedores, ¡¡es un caos excéntrico muy pero muy divertido!! Nosotros comenzamos la fiesta en un baresito tranquilo, literal éramos solo nosotros, así que con toda la confianza del mundo el DJ nos dejó poner musiquita y de la nada el bar se llenó!!! Fue como un llamado a todos los latinos en Camboya jajaja y es que no cualquiera pone salsas y bachatas en Camboya (lo que hace el alcohol jajaja). Al final el dueño estaba más que contento con su bar a reventar  y nosotros estábamos listos para seguir la fiesta.

DSC09636-1050x700

D A T O S · I M P O R T A N T E S

Idioma: Camboyano, jemer e inglés

Moneda: Riel camboyano = 0.00474 pesos mexicanos. OJO: A pesar de tener su propia moneda, el dólar americano se utiliza en muchos establecimientos, como hoteles, restaurantes, etc. El cambio del dólar está en 4000 rieles.

Clima: La mejor temporada para visitar Camboya es de noviembre a febrero.

Religión: La religión oficial del país es el budismo theravada.

Vacunas: La mayoría son recomendadas dependiendo de la zona que visites, para Siem Reap es opcional ponerse la de malaria ya que no hay riesgo.

Visa: La visa es “On Arrival”, o sea se hace al llegar al aeropuerto y tiene un costo de 32 dólares. OJO: te cobran un poco más si no traes foto tamaño pasaporte, así que les recomiendo que lleven varias para las diferentes visas a lo largo de su viaje.

Donde hospedarse: Pool Party Hostel,  el personal del hostal es increíblemente servicial, además está a tan solo unas cuadras de Pub Street 😉

Que comer: La cocina camboyana es muy similar a la tailandesa pero con algunas variantes, no dejen de probar el curry, la sopa de piña y el delicioso Pad Thai estilo camboyano.

Transporte:  Tuk-tuk o mini van

¿Fiesta? Pud Street

Camboya tiene paisajes y riquezas turísticas increíbles, así como un legado histórico importante que poco a poco se está convirtiendo en MUST para todos los viajeros. Pero a parte de todo eso, yo considero que el mayor tesoro de Camboya, es su gente. Los camboyanos son las personas más amables y sonrientes del mundo, de verdad, se preocupan por dar atención de calidad en todos los aspectos. Camboya me enamoró ❤ Sin duda regreso para seguir conociendo lo que me faltó.

¿Se animan a ir? 😀

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s