El Triángulo Dorado India

Portada-Agra

Uno de mis más grandes sueños es conocer las 7 maravillas del mundo, de verdad lo deseo de todo corazón y es el motivo principal por el cual me levanto todos los días a trabajar: viajar.
Mi señor padre siempre me dice que invierta mi dinero en un carro o terreno, pero me he mantenido fiel a mi promesa de invertir mi dinero en experiencias que me dejen algo en la vida y que de paso me llenen de felicidad. De verdad soy muy feliz cuando conozco un nuevo lugar (¡¡Quién no!!), quiero recordar absolutamente cada detalle, aromas, sabores, vivir cada momento al máximo como si fuera la última vez que estaré en ese lugar; creo que ese fue uno de los principales motivos por los que decidí hacer este blog, para recordar cada momento especial y compartirlo con más personas.

A que va tanto choro… a que aprendamos a disfrutar el momento ya que no sabemos si la vida nos regalará otra oportunidad de volver, es por eso que en especial este viaje marcó mi vida por siempre.

Agra fue nuestro último destino en India y culminaba el famoso recorrido del Triángulo Dorado de India: Nueva Delhi – Jaipur – Agra.  Nos fuimos en autobus desde Jaipur y llegamos a nuestro destino cerca de las 10 de la noche (se hacen alrededor de 6 horas). Nuestro hostal Aman Homestay era más bien una gran casa; la dueña es una señora muy amigable a la que le encanta conocer personas de todo el mundo, por lo que decidió convertir su casa en un hostal ¡Súper cool!

Como ese día era cumpleaños de Hugo y una amiga, decidimos festejarlos hasta altas horas de la noche en la terraza del hostal (muy mala idea jajaja). Al día siguiente nos levantamos súper tempra para aprovechar ya que solo estaríamos 1 día, así que todos nos pusimos súper guapos y estrenamos nuestros outfits para la gran foto en el Taj Mahal.

puerta Amar Singh Agra

La primer parada fue el Fuerte Rojo de Agra, se encuentra a sólo unos 2 kilómetros del Taj Mahal y la entrada nos costó 500 rupias. *OJO* si visitan primero el Taj Mahal les hacen descuento y la entrada queda a 300 rupias.

Dentro del fuerte se encuentra el palacio Jahangiri Mahal, el salón de mármol Khas Mahal y el Diwan I Am, salón de las audiencias. Sin duda es el segundo lugar de visita obligada después del Taj Mahal.

Normalmente las personas comienzan visitando el Taj Mahal y después el Fuerte Rojo, pero nosotros decidimos visitar primero el Fuerte y terminar con el Taj ya que había muchísima neblina y obvio queríamos que nuestras fotos quedaran padres o por lo menos que se vieran.

Jahangiri Mahal Agra

Fuerte-Rojo Agra

Fuerte-Rojo-Agra-5

Fuerte-Rojo-Agra-6

Fuerte-Rojo-Agra-2

Fuerte-Rojo-Agra-8

Khas Mahal Agra

Fuerte-Rojo-Agra-10

Diwan-i-Am Agra

Después del Fuerte, estábamos más que listos para conocer nuestro último destino en India.

El Taj Mahal no es solo una de las maravillas del mundo, es el resultado de una bella y trágica historia de amor.

Todos hemos hecho locuras por amor, pero sin duda el príncipe Shah Jahan jamás pensó que su creación se convertiría en uno de los recintos más importantes de la India y ¡del mundo!
Años después de coronarse, el príncipe Shah Jahan sufrió la peor tragedia de su vida 😥 Su amada esposa, Mumtaz Mahal, murió y en su lecho de muerte, le pidió que construyera en su memoria un monumento inigualable en el mundo.

¿Sabían que para construirlo se necesitaron más de 20,000 hombres y  1,000 elefantes? Es una obra sublime que llena el corazón ❤ Admirar la silueta del impresionante mausoleo desde los jardines, simplemente te quita el aliento, ¡se me enchina la piel de tan sólo recordarlo! Es de esos momentos que quieres guardar para siempre en tu memoria, y es que ninguna foto le hace justicia a tanta majestuosidad.

Sin duda el Taj Mahal es un testimonio de un amor que durará por siempre ❤

Aunque me dio un poco de tristeza ver que está muy descuidado, algunos indios y turistas no respetan y van tocando todas las pares de mármol o no se quitan los zapatos 😦 ¡Siempre hay que ser turistas respetuosos por favor!

¿Listos? La entrada al Taj Majal es impresionante ❤

Taj-Mahal-3

Taj-Mahal-4

Taj-Mahal-7

Taj-Mahal-2

Taj-Mahal-5

Taj-Mahal-6

Taj-Mahal-8

Taj-Mahal

Taj-Mahal-9

17630170_1933539923547472_3987890658335087476_n

**Por cierto, la entrada al Taj Mahal está en 1000 rupias, y fueron mis últimas 1000 rupias mejor invertidas <3**

¡Espero disfrutaran junto conmigo el recorrido por el Triángulo Dorado de India!
Por lo pronto les dejo una pista del siguiente Travel Diary por Asia: Tomb Raider 😉

 

 

Responder

