Pink City: Jaipur

Portada-Jaipur

Después de 3 caóticos días en Nueva Delhi, llegamos a mi ciudad favorita, “el París de India”, la Ciudad Rosa: Japuir.

Viajamos de Delhi a Jaipur en autobus, el camino duró aproximadamente 6 horas por el tráfico y llegamos cerca de las 10 de la noche. Después de haber pasado un gran trago amargo con el hotel de Nueva Delhi, Jaipur nos recibió con lo mejor de lo mejor <3.
De verdad nuestro hotel estaba de ensueño, parecía sacado de la película de la princesita (la cual es una de mis favoritas y gracias a ella soñé con conocer India algún día). El hotel al que llegamos se llamaba Umaid Mahal; el personal fue súper amable, la comida estaba deliciosa y por la noches las cenas en la terraza era la cereza del pastel para terminar el día.

Umaid Mahal Hotel

Hotel Jaipur

Al día siguiente súper tempra comenzó nuestro tour por las calles rosas de Jaipur. Hay varias leyendas que cuentan el porqué la ciudad tiene sus fachadas rosas; el color rosa simbolizaba la hospitalidad, lo que impulsó al Maharajá Ram Singh (fundador de la ciudad) a pintar las fachadas de los edificios más importantes en este color para recibir a los visitantes <3.

Pink-City-Jaipur-

Jaipur calles

Jaipur-people

Calles-de-Jaipur

Calles-de-Jaipur-3

Calles-de-Jaipur-2

Nuestra primer parada fue el Jal Mahal o Palacio en el Agua, solo lo vimos de lejos ya que se necesitaba rentar una lanchita y teníamos el tiempo medido.

Jal-Mahal-Palacio-flotante-Jaipur

La segunda parada fue el Palacio de la Ciudad situado en el antiguo centro. Más que un palacio, se trata de un conjunto de edificios de preciosa arquitectura. Se necesitan cerca de 2 horas para recorrerlo por completo; la entrada si no mal recuerdo nos costó cerca de 200 rupias gracias a nuestra credencial de estudiantes internacional 😉  la entrada normal estaba en 500 rupias.

El interior de los Palacios y fuertes es el lugar ideal para descansar un poco de las caóticas calles de la India, del asedio de comerciantes, guías y vendedores que saben todos los idiomas habidos y por haber y no dejan quererte vender cosas.

¡Cada rincón de Jaipur es súper fotogénico! De hecho tengo una historia muy divertida con el tema de las fotos y los indios jajaja. Como ya les había platicado, a ellos les encanta tomarse fotos con los turistas y justo en este lugar fue donde me pidieron la primera foto. Todo comenzó cuando le pedí de favor a un chico indio que me tomara una foto con Hugo, después de tomarnos varias, el chico me pidió una foto; al principio yo le había entendido que el quería que YO solo le tomara una foto a él jajaja pero no, el quería una foto conmigo y como ya les había pasado a varias amigas eso de que los indios se querían tomar fotos con ellas, pues se me hizo fácil decirle que si. Al chico no le bastó con una sola foto, nos pidió que si nos podía acompañar en nuestro recorrido por el palacio y no deja de decirnos que hacíamos una bonita pareja y de tomarse fotos con los lentes de Hugo. Para no hacerles el cuento largo, el chico nos pidió una última foto al estilo “Bollywood” (Whuuuut) nos acomodo según él y nos tomó una foto con su cel y otra con nuestra cámara jajaja. Nos despedimos del chico y continuamos el tour. Ya en la noche con mis amigas, una de ellas nos dice: “Hoy en el palacio un chico me pidió una foto y me preguntó que de donde era, cuando le dije que era de México, me dijo que acababa de conocer a una pareja de actores famosos de México y que me enseña la foto” y ¡¡OH SORPRESA!! ¡Eramos Hugo y yo! jajajaja nos botamos de la risa jajaja. Al menos ya se que si no me va bien en México, en la India puedo ser actriz 😉

City-Palace-Jaipur-2

City-Palace-Jaipur-3

City-Palace-Jaipur

City-Palace-Jaipur-4

Otra de las curiosidades de esta ciudad es el Observatorio Astronómico, está literal a casi un costado del Palacio. Este lugar cuenta con instrumentos gigantescos que aún utilizan para hacer las predicciones astrológicas. La verdad, desconocía que los indios fueran grandes astrónomos y me llevé una gran sorpresa. El observatorio es un lugar realmente surrealista que sin duda no deben dejar de visitar.

Observatorio-Jantar Mantar Jaipur

Al atardecer subimos en jeeps al Fuerte Nahargarh también conocido como el Fuerte de los Tigres. En su interior encontrarás estancias conectadas entre sí decoradas con hermosos frescos, y desde su terraza podrás disfrutar de espléndidas vistas de la ciudad rosa.

Jeep

Nahargarh-FortNahargarh7

Nahargarh 4

V2

Nahargarh 2

Nahargarh 1

Nahargarh 3

Para cerrar con broche de oro el primer día, nos fuimos de compras. Jaipur es el PARAÍSO de las compras, en sus fascinantes y pintorescos bazares encontrarás telas hermosas, cojines, bolsas, joyería, zapatos, tés, especias…¡Te querrás llevar todo! Imagínense como sufrí para no perder la cabeza y no pasarme con el sobre equipaje 😦

TIPS PARA LAS COMPRAS:

Un tip muy importante a la hora de las compras es el regateo, casi todos las cosas están a más del triple de su precio real, te puedes tardar cerca de una hora negociando el precio de una pashmina pero valdrá la pena.

Otro tip muy importante, es guardar todas las compras en una mochila y no andar con las bolsas por fuera, los indios son súper astutos y tiene códigos dependiendo del color de la bolsa, por ejemplo: si te dan la mercancía en una bolsa rosa ellos sabrán que regateaste, entonces los demás puestos subirán más sus precios a la hora que les preguntes por algún producto.

Bazar jaipur

Al día siguiente nuestro tour comenzó en el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos, se encuentra en una de las calles principales de Jaipur y debe su nombre debido al viento que circulaba a través de sus 953 ventanas. La función original del edificio era la de permitir a las mujeres de la realeza observar la vida cotidiana de las calles de la ciudad sin ser vistas.

Hawa-Mahal3

Processed with VSCO

Localizado a 11km de Jaipur, en lo alto de una colina del pueblo de Amber, se encuentra el famoso Fuerte de Amber. Con una vista al lago Maotha, este lugar tiene una mezcla perfecta de arquitectura hindú y musulmana. Se puede subir en elefante o en jeep como lo hicimos nosotros. A parte de que te ahorras un buen dinero, las condiciones en las que tienen a estos animalitos no son muy buenas :(. 

El interior del fuerte y palacio tiene edificios de todo tipo de arquitectura, colores y formas que hacen que de él una de las maravillas de la India, ¡todo es súper fotogénico!. 

El precio para extranjeros es de 200 rupias pero con credencial de estudiantes Internacional, el precio baja a 100 rupias. Se necesitan al menos 3 horas (o más) para visitar todas las salas, pabellones y jardines.

Jaipur-people-2

Elefantes-Amber

Maotha-Lake

elefantes-Jaipur

Elefantes-Amber-2

Amber fort 3

Amber Fort 2

Amber fort

Amber Fort

amber palace

Amber love

Amber

Amber

La última parada en esta ciudad fue el templo de los monos, es un antiguo complejo religioso en medio de colinas. Le pedimos a un lugareño que nos llevara hasta templo, pero el camino estaba un poco rudo y casi todos las niñas traíamos sandalias; después de resbalarnos varias veces decidimos esperar al resto del grupo que si traía zapatos adecuados y no tienen idea de la arrepentida que me di al no haber cruzado las colinas 😦

Resulta que este templo es increíblemente bonito (ni modo me tocó verlo en fotos), alejado del ajetreo de la ciudad, las mujeres y los niños se bañan en el río para purificarse mientras los monitos hacen de la suyas.

*Fotos cortesía de Google 😦

monkey-temple-jaipur

monkey-temple-jaipur-2

Processed with VSCO

Monkey

 Quedé enamorada de Jaipur, es un paraíso de color y arte que no se pueden perder.
Sólo espero poder regresar algún día de nuevo.

¡Nos vemos en en el siguiente travel diary viajeros!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s