2 Días y medio por Kuala Lumpur

travel-diary-malasia

Nuestro segundo destino en Asia fue Kuala Lumpur, el vuelo salía a las casi 8 de la noche de Singapur  y duraba solo una hora; tardamos más en abordar y pasar migración que lo que duró el vuelo.
En Kuala Lumpur nos alojamos en Mercu Summer Suites, una especie de Hotel-Hostal & Residencias muy cool y moderno con una perfecta ubicación con vista a la Torre Menara y a unas cuadras de las famosas Torres Petronas. Como llegamos ya tarde nos fuimos a dormir luego luego para cargar pilas.

En nuestro primer día en KL visitamos los siguientes lugares:

Torre Menara

torre-menara


También conocida como KL Tower, mide 421m de alto y es considerada una de las torres de telecomunicaciones más altas del mundo. Es ideal para disfrutar de una excelente vista de todo el skyline de KL. Subir hasta el Skydesk nos costó alrededor de 95 Ringgits, más o menos $440 pesos mexicanos que valieron totalmente la pena.

skydesk-kl

skydesk-kl_2

Masjid Jamek 

masjid-jamek

No pudimos entrar porque:
1.- Eramos turistas no musulmanes
2.- No estábamos vestidos adecuadamente. En todas las mezquitas para entrar debes estar cubierto de las piernas, hombros y en el caso de las niñas, la cabeza cubierta.
3.- Estaba en restauración.

Mientras preguntábamos si podíamos pasar, comenzaron sus oraciones y cánticos que me hicieron sentir como si estuviera en el medio oriente; es increíblemente impactante escuchar sus cantos/oraciones en vivo 😮 .

Plaza Merdeka & Edificio Sultán Abdul Samad

Processed with VSCO with c1 preset

Esta es la plaza más representativa de Kuala Lumpur y en ella se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad como el edificio Sultán Abdul Samad.
Justo cuando estábamos en esté lugar el calor ya era insoportable y decidimos ir a refugiarnos a algún lugar con aire acondicionado.

Processed with VSCO with c1 preset

kl-city-gallery

Central Market

¡Fue nuestra salvación del caloron! Está a unos pasos del barrio chino y es ideal para comprar un montón de souvenirs de todo Asia. Son 2 pisos llenos de tienditas con cosas increíbles; nosotros comimos delicioso en el food court que está en el segundo piso, hay comida hindú, malaya, coreana, japonesa, china, tailandesa….mucho donde elegir!! Altamente recomendado para el shopping y comer sabroso 😉

Jalan Petaling

jalan-petaling


Es una calle en pleno China Town, en donde venden todo tipo de productos electrónicos, ropa, souvenirs e infinidad de productos de imitación. ¡El paraíso de las copias! La verdad es que para ser imitación no estaba taaaan barato.

Guan Di Temple 

Processed with VSCO with c1 preset

Uno de los templos que se pueden visitar cerca de la famosa calle Jalan Petaling es el templo chino Guan Di, dedicado al dios de la guerra al que los lugareños llevan sus ofrendas como símbolo de protección y estabilidad.

detalles-templo-chino-kl

Templo Sri Mahamariamman

sri-mahamariamman

En la misma calle del Templo chino Guan Di, se encuentra este templo Hindú; es el más antiguo de la ciudad y destaca su fachada principal repleta de color y deidades hindúes.

Después de caminar todo el día con el calor, estábamos más que cansados e insolados, así que compramos cervecitas y nos fuimos al hostal que gracias a dios tenía una alberca increíble. Llegamos a ponernos nuestros trajes de baño y corrimos súper felices a la alberca con nuestras cervecitas, pero…para nuestra sorpresa estaba prohibido tomar 😥 . Muy tristes decidimos quedarnos un rato para bajarnos el calor, pero el gusto nos duró poco ya que había un grupo de chicas y señoras musulmanas con burkinis nadando… creo que el shock cultural fue muy grande y nos sentimos un poco incomodas con nuestros trajes de baño. Así que por respeto, nos fuimos a nuestro cuarto a beber nuestras cervezas ji.

Una de las cosas que más me gusta de viajar y llegar a hostales es conocer nuevas personas, en este hostal conocimos a Malik, un francés musulmán muy viajero con el que compartíamos nuestro cuarto. Lo invitamos a nuestras fiesta de cervezas, pero no podía tomar debido a su religión; nos explicó muchas cosas interesantes sobre el islam y nosotros le recomendamos lugares para visitar en México 😉

Al día siguiente nos levantamos tempra para ganarle al calor y seguir con nuestro tour.

Cuevas Batu

batu-caves

Nuestra primer parada del segundo día. La verdad yo imaginaba que por ser cuevas estarían súper alejadas de la ciudad, pero llegamos en metro, si, en METRO!

En la entrada se encuentra una impresionante estatua dorada de casi 43m de altura del dios Murugan, siendo la mayor estatua de la deidad hindú en el mundo. Como podrán ver en la foto, estaban restaurando parte de la entrada 😦
¡Subimos 272 escalones para llegar a la cueva más elevada! Al igual que las mezquitas, se debe llevar vestimenta adecuada para poder subir. Yo siempre cargaba con una pashmina que me ponía como faldón y así no tenía que pagar la renta de una 😉
Dentro de la cueva hay pequeños santuarios en donde los creyentes dejan ofrendas y meditan un poco.

Otro de los grandes atractivos de este mágico lugar ¡son los monos!  Puedes comprarles platanitos o frutas para alimentarlos, pero ¡cuidado con sus cosas! Son súper traviesos y algunos un poco malhumorados.

batu-caves_3

batu-caves_2

batu-caves-entrada

escaleras-batu-cave

Processed with VSCO with hb2 preset

Torres Petronas

petronas

En la actualidad son las torres gemelas más altas del mundo y el símbolo oficial de Kuala Lumpur, ¡vaya que impone verlas en vivo! Se puede subir al puente que las une, yo decidí saltarmelo ya que realmente quería admirarlas desde afuera. ¡No olviden visitarlas de noche! Yo estaba tan cansada que ya no quise desviarme y me arrepiento mucho mucho 😦

torres-petronas

Heli Bar

heli-bar-kl

Este peculiar bar en un helipuerto lo encontramos de pura suerte gracias a Andy, una  chica venezolana muy alegre que conocí en este viaje 🙂  Aquí tuvimos la oportunidad de ver un precioso atardecer con una vista increíble: las Petronas y la Torre KL. Lo peculiar de este bar fue que no había música ¡pueden creerlo! Pero teníamos una vista tan chula que nos olvidamos de eso.

kl-heli-bar

heli-bar-kl-skyline

En nuestro 3er día solo estuvimos medio días así que visitamos rápidamente los siguientes lugares:

Triángulo de Dorado

El triángulo dorado es como el equivalente al Times Square, es el centro empresarial y comercial de la ciudad, con rascacielos, hoteles de lujo por doquier, centros comerciales y mil tiendas con aparadores increíbles. Estaba tan embobada que no tomé foto 😦

Pelita

pelita


Es un restaurante Indio-Malayo muy tradicional por allá, está a unas cuadras de las Torres Petronas y se come barato y rico, aunque la verdad mi paladar no es muy exótico y sufrí un poquito con los sabores tan especiados.

Olvidé anotar los nombres de los platillos que pedimos en Malasia, pero el que más que gusto es una especie de pan-tortilla-crepa que se llama Roti, podías comerlo con mermeladas y frutas en almíbar o acompañarlo con curry.

comida-tipica-de-malasia

Algunos datos importantes sobre Malasia:

Idioma: Malayo, chino mandarín, tamil e inglés
Moneda: Ringgit Malayo = $4.60 pesos mexicanos
Clima: ¡No existe el frío! Las temperaturas máximas van entre 30°C a 35 °C y las mínimas entre los 16ºC a 17ºC y se mantienen así durante casi todo el año.
Religión: Conviven tres religiones: Islam, Hinduismo, Budismo y  es súper común encontrar templos de las tres religiones en una misma calle.
Vacunas: En Malasia existe el riesgo de dengue y malaria sobretodo en la zona costera y rural. Las áreas más turísticas y urbanas están libres de Malaria, pero es recomendable llevar un buen repelente.
Visa: El visado es “On Arrival”, o sea se hace al llegar al aeropuerto y no tiene ningún costo.

Como podrán ver, al igual que Singapur, Malasia también alberga bastantes culturas, lo cual es increíble porque caminas unas cuadras y te sientes en el medio oriente, caminas poquito más  y estas en china o en la india

¿Cuál creen que sea el siguiente destino? chan chan chan
¡Sigan al pendiente! 😉

Anuncios

3 comentarios en “2 Días y medio por Kuala Lumpur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s