Del otro lado del mundo: Singapur

¡Hola, hola! ¡Feliz año! Estoy súper emocionada por contarles todas las aventuras de Asia, hace unos días llegué a mi México chulo y entre año nuevo, jetlag, desempacar y ponerme al día con mis amigos, no había tenido chance de escribirles todo, pero empecemos!!!

Hace un año comencé a ahorrar intensamente para visitar algunos de los países que más ilusión me hacía conocer, como ya les había contado en la entrada pasada, esta vez Caro no pudo acompañarme 😥 pero tuve la fortuna de viajar con mi novio y algunas amigas.

Varias personas me han preguntado como fue que planeé el viaje y todas esas cosas y con mucho gusto les diré :D!! Tengo la suerte de haber conocido a Erika, una amiga súper viajera con la que me fui conocer las Europas también. Ella se encarga de organizar grupos para los viajes increíblemente, si pueden chequen su página en FB: Euroviajes Morelia  😉

Y bueno ahora si empecemos!!

portada

A las 12:30pm del 30 de noviembre salía nuestro bus Morelia-CDMX y comenzaba nuestra aventura rumbo a Asia. Hugo y yo nos fuimos solitos por Europa #porquenotenemosvisagracias y el resto del grupo se fue por EUA.

Llegamos al aeropuerto cerca de las 5 de la tarde listos para hacer check in y tomar nuestro vuelo a Amsterdam y después a Singapur  que sería nuestro primer destino en Asia. Hicimos cerca de 11hrs a Amsterdam y como era un vuelo conexión no pudimos salir del aeropuerto, así que estuvimos cerca de 7hrs esperando por nuestro segundo vuelo a Singapur (ya estoy preparando una entrada especial con tips sobre que hacer en el aeropuerto hahaha). Después de caminarnos literal todoooo el aeropuerto, nos fuimos a nuestra sala de espera y…OH SORPRESA, el vuelo tenía un retraso de 2 horas!! Gracias a dios existe Netflix y la espera fue hermosa.

Pasamos la noche en el avión y llegamos a Singapur a las casi 6 de la tarde, después de dos días de vuelos al fin estábamos en Asia!!
Desde que vimos el aeropuerto sabíamos que Singapur no nos decepcionaría, ¡que bárbaros con su impresionante aeropuerto! 😮 Corrimos a migración para poder recoger nuestro equipaje y partir a nuestro hostal. Erika nos había hecho una guía de como llegar al hostal en metro, pero estábamos tan cansados de los vuelos que preferimos tomar un taxi, aparte ya íbamos con 2 horas de retraso y queríamos llegar pronto al hostal para aprovechar y conocer un poco la ciudad.

Cuando llegamos Dream Lodge, nuestro hostal, eran cerca de las 9pm, ya no había nadie en recepción y para poder entrar teníamos que llamar desde un teléfono que estaba afuera del hostal; total, marcamos pero el teléfono se escuchaba pésimo y entre el inglés raro de los singapurenses y el nuestro, nomás no nos entendimos… de verdad por un momento pensé que nos tocaría pasar la noche en la calle hahaha. Para no hacerles el cuento largo, fuimos a buscar wifi para poder comunicarnos con Erika y que nos pasara el número de reservación y así el señorcito del hostal nos pudiera pasar la contraseña para abrir la puerta. Estuvimos caminando un rato por la zona mientras hacíamos tiempo ya que en México apenas eran las 5am. Encontramos una heladería con wifi, compramos el helado más caro y delicioso de nuestras vidas pero…estaba descompuesto el modem 😥 ! De verdad no podíamos creer nuestra mala suerte, lo bueno que la dueña de la heladería vio nuestras caras de desesperación y súper buena onda nos preguntó que pasaba y nos compartió internet de su cel. En cuanto nos conectamos, mandamos un inbox a la página del hostal para ver si nos entendíamos mejor por escrito y gracias a dios el dueño ya iba en camino a recibirnos.

Una vez instalados, salimos a conocer Singapur de noche, claro, no sin antes cenar ji.
A una cuadra del hostal había un gran food court en donde podías encontrar comida de todo Asia prácticamente, así que nos dimos vuelo y ya para bajar la comida decidimos irnos caminando a los famosos Gardens by the Bay, que según Hugo estaban súper cerca (me llevo con engaños porque yo sentí que caminamos siglos).

En cuanto vi el Hotel Marina Bay Sands súper imponente, el Museo de Artes y Ciencias y todo el skyline de edificios llenos de luces, de verdad no podía creer que al fin estaba ahí!! Todas las fotos que había visto en internet al fin cobraban vida. Y bueno, cuando vi por fin en vivo los famosos Gardens by the Bay, casi lloro de la emoción. Esa noche me fui a dormir con el corazón contentísimo.

Processed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb2 preset

Al día siguiente súper tempra llegaron los demás chicos del grupo y comenzamos nuestra excursión por la ciudad. Durante nuestro 1er día recorrimos barrios llenos de encanto, templos de varias religiones y los principales atractivos de la ciudad.

Little India 

little-india_singapur

El olor a incienso y especias, gente con ropas de colores y la arquitectura son algunas de las cosas que hacen a este barrio tan especial y pintoresco. Aquí visitamos uno de los templos Hindú más importantes de Singapur: Sri Veeramakaliamman Temple.

_sri-veeramakaliamman-temple

China Town

Sultan Mosque

sultan-mosque-2

Haji lane

Es una calle muy colorida con restaurantes, bares y tienditas súper cool. Lo más padre es que casi al final hay un restaurante mexicano con un hermoso mural (yeeei) en donde todo el mundo se toma fotos.

Clarke Quay

A orillas del río Singapur, es una de las zonas con más ambiente nocturno y en ella se encuentran decenas de restaurantes y tiendas. Nosotros fuimos por la mañana así que estaba medio muerto, pero la mejor hora para visitar Clarke Quay es por la noche.

Parque de Merlion

Processed with VSCO with hb1 preset
Este lugar es una de las zonas más bonitas para admirar Singapur en todo su esplendor. Aquí se encuentra la estatua más conocida de la ciudad, mitad pez y mitad león, Merlion es el símbolo de Singapur.

Esplanade / Teatros en la Bahía

esplanade

Supertree Grove / Gardens by the Bay

gardens-1

puente-supertree-grove

Ver el atardecer desde el puente colgante que conecta los árboles de los jardines botánicos ha sido uno de los mejores de mi vida. La entrada a los jardines es gratis y la entrada al puente está en 8 dólares singapurenses que son alrededor de $120 pesos mexicanos.

Infinity Pool / Marina Bay Sands

infinity-pool-marina-bay

El segundo día fue todo un show ya que logramos entrar a la piscina infinita del Hotel Marina Bay Sands y tomarnos la famosa foto con el skyline de fondo.

Y claro después del chapuzón teníamos que despedirnos de los hermosos jardines botánicos desde una de las terrazas del Hotel Marina Bay Sands.

gardens-by-the-bay

Ahora un tema muy importante: la comida. Les dejo un gif de los platillos que probamos aquí (en su mayoría vietnamitas), la verdad es que el platillo estrella de este país no se veía nada apetecible, se llama Bak kut teh y es como una sopita de costillas de cerdo, no me odien pero no la probé, pero les dejo una foto cortesía de google.

comida-singapur

Algunos datos importantes sobre Singapur:

Idioma:
Inglés, malayo, chino mandarín y tamil.
Moneda: Dólar Singapurense =  $14 – $15 pesos mexicanos
Clima: Las temperaturas suelen variar de entre 23 a 32 °C. Los meses de abril y mayo son los más calurosos y la temporada más húmeda de noviembre a enero, por eso mis fotos salen súper nubladas pero aun así hacía mucho calor.
Religión: La religión más practicada es el budismo, ya que la mayoría de sus habitantes son de origen chino. La segunda religión más practicada es el Islam, seguido del hinduismo.

De verdad Singapur es irreal, todo es ordenado, moderno, limpio, verde. Creo que lo que más me sorprendió fue lo multicultural de la ciudad; ver a chinos, musulmanes e hindúes conviviendo juntos dando lugar a una rica mezcla cultural difícil de igualar en otro lugar. Sin duda espero regresar de nuevo ❤ .

Si tienen alguna pregunta o duda seré la más feliz de contestarles! 🙂

Besos, Maris.

Anuncios

3 comentarios en “Del otro lado del mundo: Singapur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s