On the road: Zirahuén & Santa Clara

portada

¡Hey! ¿Qué tal sus vacaciones? En verdad no saben como añorábamos poder darnos un break de la rutina y salir a que nos diera tantito el aire jajaja.

Durante esta temporada casi siempre viene nuestra familia de fuera y hacemos un roadtrip cerca de Morelia visitando los principales pueblitos, que como ya les hemos contado, en Michoacán tenemos la fortuna de tener varios pueblos mágicos.

Esta vez iniciamos nuestro recorrido en Santa Clara del Cobre, que está a una hora de Morelia y es famoso por sus artesanías en cobre y sus tradicionales tortas de tostada, ¡sí! leyeron bien, ¡TORTAS DE TOSTADA! Son la cosa más rica del mundo, nosotros obviamente llegamos luego luego a comernos una. Las pueden encontrar en la plaza principal justo donde vean muchas personas hechas bolita en un puestito.

En Santa Clara les recomendamos visitar el museo de cobre así como sus iglesias. Algo que nos gusta mucho hacer cuando visitamos un pueblito, es meternos a sus iglesias, cada una tiene algo único y especial, a parte de que nos llenan de paz.

Alrededor de la plaza casi siempre hay un corredor de vendedores con todo tipo de artesanías hechas de cobre súper padres, así que ya saben vayan con dineros que querrán muchas cosas 😉

santa

3

8

1

10

Después de caminar un rato y bajar la tostada, partimos hacia el lago de Zirahuén que está a 15 min de Santa Clara tomando la tradicional carretera empedrada. A parte de que es como un atajo, el paisaje está súper bonito ❤

El lago de Zirahuén es conocido como el espejo de los dioses, pues tiene un color azul turquesa hermoso. Este lugar es nuestro favorito ❤ ideal para hacer actividades ecoturísticas, volar papalotes, acampar y pasarla muy cool.

Como en todo buen pueblito de cuentos y leyedas, se dice que en este lago se aparece una sirena 😮 ¿Será?

9

14

4

13

Algo que no se pueden perder, es dar un paseo por el muelle que está rodeado por pequeños puestos de artesanías locales y varios restaurantes rústicos en donde se come riquísimo; les recomendamos probar el caldo de pescado blanco, típico del lago de Zirahuén.

11

5

7

6

2

Si se animan, pueden dar un recorrido en lancha por el lago turquesa, nosotras llegamos ya muy tarde y no alcanzamos a embarcarnos 😦

¿Ustedes que hicieron estas vacaciones? ¿Conocieron algún lugar nuevo?

-Maris

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s