On the road: Querétaro & Peña de Bernal

poratda-Q

Holis ¿qué tal va su semana? Como ya habrán visto en nuestro instagram, el fin pasado nos fuimos a conocer Querétaro y Peña de Bernal y nos enamoró. Desde hace tiempo teníamos ganas de conocer por allá y un día procrastinando en face encontramos unos tours súper baratos (yeeei), si son de Morelia se los recomendamos, búsquenlos como viajes barreto tienen viajes casi cada fin de semana a diferentes lugares en México ;).

El tour era ida y vuela, salimos súper tempra de Morelia rumbo a Querétaro que queda a dos horas y piquito de Morelia. Ya habíamos visitado Querétaro por viajes escolares y trabajo, pero en esta ocasión lo vimos con ojos más turísticos y menos fiesta jajaja.

Llegamos a desayunar al Centro de Querétaro, visitamos el cerro de las campanas, el mirador del Acueducto, el cementerio de los hombres ilustres, el convento de la Santa Cruz, la plaza de Armas y la Casa de la Corregidora, que son las principales atracciones turísticas del bonito centro histórico que es patrimonio de la humanidad.

De verdad creemos que un lugar, sea nuevo o no, se disfruta mucho más caminando; así puedes descubrir cosas que no verás si te subes al bus turístico :/, así que ya saben, nada mejor que unos tennis cómodos y toda la actitud caminadora.
En nuestra caminata descubrimos un bazar de cosas antiguas súper cool!!! Así como muchas tiendas de artesanías, tiendas con comida deliciosa y postres como los “pedos de monja” (whaaaaaat?) jajajaa siii!!! Son mini trufas de chocolate con el nombre más chistoso del mundo.

Q1Templo de las campanas

Q3

Q2

Q5Cementerio de los hombres ilustres
Q6

Q8

¡Por todos lados hay calles bonitas y llenas de color !

Q4El bazar de las cosas cool ❤

Después de pasar un rato en el centro, el tour incluía una visita a las cavas Freixenet que están como a 1hr situadas en el corazón de Querétaro, en el municipio de Ezequiel Montes. Es una visita que vale totalmente la pena ❤ La cava está 25m de profundidad y esta súper cool todo lo que te explican. Al final del recorrido para cerrar con broche de oro, te dan una degustación de sus vinos espumosos y te puedes llevar la copita 😉

Para disfrutar tu bebida, puedes comprar una tabla de quesos y carnes frías que venden ahí mismo. Vinito + comida + buena compañía, la pura felicidad.

Q14

Q12

Después de las cavas partimos rumbo a Peña de Bernal, un pueblito mágico al cual ninguna de las fotos que tomamos le hace justicia porque esta ¡HERMOSO!

Sus calles empedradas están llenas de colores vivos que contrastan con el paisaje ❤ Encontrarás restaurancitos típicos, boutiques, tiendas de artesanías sobre todo de lana, antojitos tradicionales como las gorditas de maíz y de nata, elotes guisados y miles de cosas deliciosas que te harán querer tener otro estómago para probarlo todo.

El “monolito” de piedra, que su atractivo principal, es el tercero más grande del mundo y como ya sabrán soy una amante de caminar en las montañas, así que cuando supe que se podía escalar, ¡fui la más feliz! Lástima que por la falta de tiempo no pudimos subir, así que tengo que regresar ;).

Q13

Q15

Q16

Q7

peña

Q22

Q21

Q20

Q18

Este año nos propusimos conocer un poco más de nuestro país, y es que no le pide nada pero nada a otros países, digo por algo es México Mágico y de verdad cada vez que conocemos más lugares, nos enamoramos más ❤ Así que regresamos con el corazón contento listas para conocer lugares nuevos y contarles todo :D.

¡Muchas gracias por leernos! ¡Les mando un beso enorme!

-Maris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s